Usted está en: Inicio | Seguridad

Conócenos


 

Seguridad al centro del negocio

 

Somos la empresa de transporte de pasajeros más grande del país, con una trayectoria avalada por 70 años conectando Chile. Realizamos más de 2.000 servicios al día, lo que se traduce, en cantidad de kilómetros, al equivalente a un viaje de ida y vuelta a la luna.

En cada viaje ponemos a los pasajeros en el centro del negocio. Por ese motivo, su seguridad es nuestro compromiso, la principal directriz en toda nuestra toma de decisiones.

  

Las claves que nos distinguen 

 

Unidad de Viaje Seguro

Se trata de una iniciativa pionera en el rubro del transporte de pasajeros, que permite controlar y gestionar nuestra operación.

Se compone por tres Centros de Controles (norte, centro y sur) que monitorean todos los buses y las rutas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vía GPS se monitorea cada bus desde el inicio del servicio, hasta finalizar su itinerario, registrando cuál es su posición y su velocidad. Esta información es puesta a disposición de los clientes a través de TurBúsqueda, una herramienta que puede ser encontrada en la web de Turbus.

Además, esta Unidad supervisa el control de tripulantes respecto de sus descansos y toma de alcotest, hasta la alerta temprana en caso de contingencia como cortes de rutas. Coordinan la mejor solución a las desviaciones del itinerario, minimizando su impacto, asegurando el cumplimiento de las restricciones normativas y comerciales.

  

Centro de Entrenamiento y Formación de Conductores de Chile (CEFEC Chile)

Para ser parte de la tripulación de nuestra empresa, es obligatorio recibir la instrucción en CEFEC, que cuenta con un programa específico de aprendizaje teórico y práctico, junto con uno de los simuladores más modernos del país, donde se realizan las lecciones prácticas así como programas de servicio al cliente y atención.

 

En el simulador, los conductores son entrenados para enfrentar emergencias o imprevistos posibles de experimentar en carreteras y que serían difíciles de simular a través de otros medios. Asimismo, se les monitorea en aspectos tales como distancia de seguimiento, maniobras de adelantamiento, conducción nocturna y en ascenso sostenido, manejo a la defensiva, desplazamiento en zona urbana, comportamiento ante señalética y actitud al volante.

  

Matriz de seguimiento de conductores

Contamos con una matriz para realizar un seguimiento del comportamiento de cada uno de nuestros conductores. El sistema analiza distintos factores que nos permiten llevar un registro estadístico de cada colaborador, en relación a su conducta en la ruta. Se trata de una herramienta estratégica para contar con un control exhaustivo, premiar a quienes destaquen por su positivo desempeño y tomar decisiones respecto de nuestros conductores.


 

Fiscalización permanente en la ruta

Disponemos de un equipo de fiscalizadores internos, que se preocupa de garantizar el cumplimiento de nuestros estándares de seguridad. Este grupo se encarga de controlar aspectos como el buen estado de cinturones de seguridad, el cumplimiento de los límites de velocidad y el control de tiempos de conducción, entre otros múltiples factores.

  

Otras claves de la seguridad en ruta

 

Alcohotest

Antes de iniciar un viaje, todos nuestros conductores se someten a un control de alcohotest. Como ejemplo, en solo un mes realizamos casi 10 mil controles de alcohotest a tripulación de la Región Metropolitana.

 

Descanso de tripulaciones

Tenemos más de 70 pensiones a lo largo de Chile donde se fiscalizan las horas de descansa de nuestros Conductores y Asistentes. Contamos con cerca de 1.700 camas.