Usted está en: Inicio | Noticias

11 mujeres de Estación Central se graduaron como microempresarias

Tras meses de esfuerzo, dedicación y la adquisición de mucho conocimiento, once mujeres de la comuna de Estación Central concluyeron con éxito el programa de innovación social Avanza, que desarrolló la fundación Acción y la empresa Turbus, con el apoyo de la Universidad de Santiago y el Centro Ideactiva.
El objetivo principal del programa – también  realizado en otras comunas del país por otras empresas- fue fortalecer y desarrollar emprendimientos económicos en la comunidad de Estación Central, para integrarlos a la cadena de valor y procesos de la empresa Turbus.
Víctor Ide, gerente general de Turbus, declaró que están felices  por este paso, “no sólo porque celebramos un logro de estas vecinas, sino porque juntos hemos sido capaces de crear valor compartido con quienes viven más cerca.
Posteriormente, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Estación Central y su Centro de Emprendimiento Ideactiva, se invitó a vecinas y vecinos de la comunidad interesados en sumarse y convertirse en microempresarias que prestarán servicios a Turbus.
Tras el proceso de capacitación - que incluyó módulos de habilidades blandas, alfabetización, derecho comercial, contabilidad, marketing, entre otros temas -, 11  participantes lograron culminar el programa y presentar un modelo de negocio para convertirse en proveedoras de la compañía de transporte en tres ámbitos: lavado, corte y confección y reciclaje.
Jessica Burgos, una de las 11 graduadas, creó junto a dos personas más la empresa “Tela Nova”: "Me creí el cuento y fui capaz de lograr lo que yo quería. Me descubrí como persona, porque de ser mamá, esposa, hija y hermana pasé a ser empresaria y estoy feliz".

Noticias Destacadas

11 mujeres de Estación Central se graduaron como microempresarias

Proyecto desarrollado por Fundación Acción y Turbus

“Cuento Kilómetros” premió a los mejores relatos para viajes

Contó con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM.