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Preguntas Frecuentes

Compra de Pasajes 

¿Cuáles son los medios de pago aceptados para comprar un boleto?

Oficinas: Efectivo, tarjetas de crédito, débito, OPC (empresas) y canje de puntos turclub.

Internet: Tarjetas de crédito, débito, Paypal, OPC (empresas) y canje de puntos turclub.

Venta de camino (en el bus): Efectivo.

Pasaje Mático: Tarjetas de crédito, débito y canje de puntos turclub.

 

¿Cómo puedo realizar un cambio de boleto?

• Si adquiriste tu boleto por internet: debes gestionarlo a través del portal Web, Sección “te ayudamos”.

• SI adquiriste tu boleto en puntos de ventas presenciales; debes gestionarlo en nuestras oficinas a lo largo del país.

 

¿Cómo puedo realizar una devolución de boleto?

• Si adquiriste tu boleto por internet: debes gestionarlo a través del portal Web, Sección “te ayudamos”.

• SI adquiriste tu boleto en puntos de ventas presenciales; debes gestionarlo en nuestras oficinas a lo largo del país.

 

¿Cómo puedo ingresar un paradero de subida que no sea un terminal?

Compras en oficinas: esta solicitud se debe realizar hasta 4 horas antes de la salida del bus.

En caso de estar fuera de los plazos indicados, el embarque debe ser en el terminal de origen señalado en el boleto.

 

¿Qué hago si el bus no se detiene en el paradero ingresado?

En este caso tiene 48 horas para acercarse a alguna oficina de Turbus y pedir la devolución del dinero.

La devolución será condicionada al medio de pago (efectivo, débito, crédito, paypal).

 

Soy extranjero y estoy intentando comprar un boleto por la página web, pero el sistema no me acepta mi tarjeta de crédito ¿Qué debo hacer?

Nuestra página web se encuentra habilitada sólo para tarjetas bancarias emitidas en Chile.

 

Si compré por la página web y no me llegó la confirmación de la compra o resultó la transacción fallida ¿Qué debo hacer?

Puedes contactarnos a través de nuestras RRSS (Facebook o Twitter) o llamarnos a nuestro CallCenter para que nuestros ejecutivos se encarguen de investigar lo ocurrido y poder entregarte una respuesta y próximos pasos a seguir.

 

Equipaje 

¿Qué tipos de equipaje tengo permitido llevar en el bus?

 

El equipaje de bodega, correspondiente a bolso o maleta que incluya en su interior implementos de viaje, ropa, artículos de aseo, accesorios, etcétera, que no exceda los 25 kilos ni los 160 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (80 cm + 50 cm + 30 cm), (80 cm + 55 cm + 25 cm).

 

Además de un equipaje de mano, correspondiente a 1 maleta pequeña (cartera, mochila, bolso de mano), que no debe exceder los 8 kilos ni los 115 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (30 cm + 40 cm + 50 cm), (25 cm + 35 cm + 55 cm). Este equipaje es de total responsabilidad del pasajero.

Cualquier otro artículo que lleve un pasajero que no sea para efectos personales, será considerado como Equipaje Especial y estará afecto a un cobro predefinido (el monto dependerá de: capacidad del maletero, tamaño del equipaje y tramo de viaje).

 

 

¿Qué se considera como Equipaje Especial?

 

Se considera como Equipaje Especial todo artículo que lleva un pasajero, que no es considerado para efectos personales, tales como:

 

Artículos deportivos: deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte, entre los artículos aceptados se encuentran: Bicicletas, Tablas de Surf, Sky y similares.
Instrumentos musicales y electrónicos.
Otros equipajes: bultos máx 25 Kg.

* Todo equipaje especial debe ir correctamente embalado y estará afecto a un cobro predefinido.

 

¿Qué debo hacer si se extravía mi equipaje?

Debe realizar un reclamo, ya sea en la página web de Turbus (turbus.cl) o en caja, en un plazo máximo de 48 horas luego de ocurrido el viaje, adjuntando la documentación correspondiente (pasaje y el ticket de equipaje).

* El reclamo sólo será gestionado con la documentación requerida.

 

¿Qué hacer si el valor de mi equipaje de bodega supera las 5 UTM?

Debe hacer una declaración de equipaje por el transporte de dicho artículo. Turbus se encuentra facultado para solicitar si es necesario la documentación que acredite su valor.

 

Condiciones de Viaje 

¿Qué documentos necesito para poder viajar?

Para los boletos comprados en caja o Pasajemáticos, es obligatorio llevar el boleto de manera física. Si tu compra fue por nuestro sitio web, puedes presentar el pdf del boleto desde tu Smartphone o Tablet. En el caso de viajes al extranjero, debe portar además su documento de identidad o pasaporte.

* Turbus cuenta con Pasajématicos, equipos habilitados para la venta e impresión de boletos en algunos puntos (ver ubicaciones). Para esto se recomienda llegar mínimo con 20 minutos de anticipación a la salida del bus.

 

¿Puedo viajar con mi mascota?

 En Turbus, está prohibido el trasporte de animales, exceptuándose los perros guías (Lazarillos) de personas no videntes que podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.

 

¿Desde qué edad los niños pagan pasaje?

Niños desde 4 años.

*Si quiere aplicar la gratuidad, el niño debe viajar en los brazos del adulto acompañante.

 

¿Desde que edad los niños pueden viajar solos?

Niños desde los 14 años pueden viajar solos dentro de Chile portando su carnet de identidad o certificado de nacimiento.

 

¿Los buses cuentan con asientos preferenciales para una persona con movilidad reducida?

Los buses cuentan con asientos reservados para personas con movilidad reducida. Este se encuentra en la primera fila, en el pasillo, al lado contrario del conductor.

*Es importante recordar que los asientos están sujetos a disponibilidad.

*Recomendamos llegar mínimo 20 minutos antes de la partida del bus.
 

¿Se puede llevar una silla de ruedas en el porta equipaje?

En el caso de personas que se transporten en silla de ruedas, pueden llevarlas en el porta equipajes sin ningún costo.

*Recomendamos llegar mínimo 20 minutos antes de la partida del bus.
 

Consultas y/o reclamos 

¿Cómo puedo realizar un reclamo?

Cualquier reclamo lo puede realizar en la página web turbus.cl de manera presencial en cualquier agencia de Turbus.
 

¿Cuáles son los plazos de respuesta que tiene la Empresa para la resolución de un reclamo?

La solución de un reclamo por parte de Atención Clientes son 10 días hábiles. En el caso de las devoluciones son 15 días hábiles.
 

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar un reclamo?

Cualquier documentación que acredite el uso de alguno de nuestros servicios, por ejemplo: boleto de viaje, ticket de equipaje.
 

¿Cuáles son los teléfonos de contacto del call center?

Puedes contactarnos a nuestro canal de WhatsApp, al +56940728931, de lunes a viernes en horario continuado.

 

¿Cuál es nuestro horario de atención?

WhatsApp y Redes Sociales: Lunes a Domingo.