Usted está en: Inicio | Conócenos

Conócenos


 

Quiénes Somos

Somos una empresa chilena, con 70 años de experiencia en el transporte de pasajeros a lo largo de todo Chile. Año tras año, unimos a 23 millones de personas que se trasladan a cerca de 150 destinos entre las ciudades de Arica y Puerto Montt.

Nuestros pasajeros nos mueven y están al centro de nuestro negocio. Más de 7 mil colaboradores se preocupan cada día de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Contamos con una flota superior a los 800 buses y más de tres mil conductores, que en conjunto realizan cerca de 2.000 servicios diarios y más de 60.000 al mes. Cada día, recorremos la distancia entre la tierra y la luna.

Somos Turbus y conectamos los sueños de Chile.


 

Historia

Un bus góndola modelo Fargo marcó el inicio de nuestra compañía, en el año 1948. En esa máquina, el emprendedor Jesús Diez Martínez ofrecía un servicio que unía las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal, con un sello que se distinguía por su calidad,seguridad y amabilidad hacia sus pasajeros.

Con gran esfuerzo y dedicación, en los años siguientes nuestro fundador extendió sus operaciones a otras ciudades del país, hasta que en 1965 adquirió Turbus. En los 50 años se fueron sumando nuevas rutas y logramos expandir nuestra flota hacia distintos lugares de Chile. En la actualidad llegamos a más de 150 ciudades entre Arica y Puerto Montt, mientras que internacionalmente unimos Chile con Mendoza y Córdoba, Argentina.

En toda nuestra trayectoria, hemos implementado mejoras permanentes para asegurar el bienestar de nuestros pasajeros, lo que se ha traducido en políticas claras respecto del descanso obligatorio de conductores, la velocidad controlada y las fiscalizaciones en ruta, por citar sólo algunos ejemplos.

Con el mismo entusiasmo, hemos sido pioneros en la implementación de nuevos sistemas y tecnologías que nos permitan apostar por la calidad, la seguridad y la eficiencia. Un claro ejemplo de esa mirada fue la incorporación, en 1961, de un innovador sistema de control de velocidad, que sólo 33 años después fue obligatorio para toda la industria.

Hoy, tras décadas de historia, seguimos comprometidos con la entrega de un servicio de excelencia.