Usted está en: Inicio | Pasajes
Documento sin título
Tur Búsqueda

Para acceder a Tur Búsqueda haz click en la pestaña Tur Búsqueda, y se desplegarán tres tipos de busqueda, selecciona la que más te acomode:

Tur Búsqueda
Busqueda por Zona

BUSQUEDA POR ZONA
Selecciona la Zona y luego Búsqueda, se desplegrará la pantalla con detalle de zona, selecciona el Número de bus y mostrará su ubicación y velocidad.

Tur Búsqueda
Búsqueda por Número

BUSQUEDA POR NUMERO DE BUS
Seleccionas el Número de Bus (que lo puedes identificar antes de subirte al bus) y luego Búsqueda, te desplegará una pantalla con la información.

Tur Búsqueda
Búsqueda por Itinerario

BUSQUEDA POR ITINERARIO
Seleccionas el Origen y Destino y luego Búsqueda. Se desplegarán todos los servicios activos con ese Origen-Destino. El sistema te entregará Horario de Salida, Terminal de Salida, Terminal de Llegada, Fecha de Llegada y Número de Asiento. Al oprimir te desplegará el mapa con el Bus y su información.

Tur Búsqueda
   

Preguntas Frecuentes

¿ Cómo se busca en el Sistema TurBúsqueda?

R: Tiene tres opciones. Buscar por zonas de Chile donde se está realizando el servicio ó buscar por número de Bus ó Buscar por Origen-Destino y con esto saber el número de Bus y con esto saber la posición de este en el mapa.ˆ

¿ Que información entrega el sistema TurBúsqueda?

R: Entrega como información: Número de Bus, Velocidad, Servicio con Origen y Destino y Fecha de Salida.ˆ

¿ Cómo puedo saber el nombre del Conductor y Asistente?

R: No tenemos esa información en el sistema.ˆ

¿ Que pasa cuando un bus sobrepasa la velocidad la velocidad de 100 km/hora o sobrepasa la velocidad legal de la ruta?

R: El sistema Tur Búsqueda mostrará la información de la velocidad que tiene el Bus en la última actualización, siendo actualizado esto cada 3 minutos.ˆ

¿ Cual es la velocidad máxima de los buses de transporte interurbano?

R: El límite de velocidad legal es de 100 km/hr.ˆ

¿ Que hago si veo que el bus donde va la persona que estoy monitoreando va a exceso de velocidad?

R: Cuando existe excesos de velocidad, nosotros estamos monitoreando esto, pero puedes informarlo a nuestro call center, al 6006606600 y lo informaremos a nuestra Área de Control de ser necesario.ˆ

¿ Que pasa cuando el bus pasa por zonas sin señal de celular?

R:  El Bus quedará reflejado en el mapa en la última posición que mando señal (antes de entrar a zona sin cobertura celular) y cuando vuelva a aparecer se actualizará en el fin de la zona sin señal celular.ˆ

¿ Cuales son las zonas sin señal celular del mapa?

R:  Existen zonas donde no hay posicionamiento de GPRS (envío de mensaje celular) y por ende no podemos entregar información, esto es más frecuente en la zona norte de nuestro pais, estos son los lugares que presentan falta de señal:

De Arica a Tocopilla
Tur Búsqueda

De Tocopilla a Tal - Tal
Tur Búsqueda

De Tal – Tal  a Vallenar
Tur Búsquedaˆ

 

¿ Que pasa cuando un bus se queda en panne?

R: El Bus se mostrará en el mapa con velocidad cero y llegará prontamente un móvil de nuestra Red de Asistencia. En caso de no tener solución el bus se mandará otro y serán transbordados. ˆ

¿Por qué cuando miro el mapa no se mueve el bus?

R: El mapa tiene una actualización cada 3 minutos por lo que tiene que esperar ese intervalo de tiempo para ver su actualización.ˆ

¿Cada cuanto se actualiza la información?

R: Cada 3 minutos, salvo que esté en zona sin señal de celular.ˆ

¿Cómo puedo saber el bus en donde se encuentra la persona?

R: Mediante el Número de Bus. Para obtenerlo puede verlo antes de subirse, puedes preguntar al asistente o puedes sacarlo mediante la opción de búsqueda en www.turbus.cl con origen destino, en donde te mostrará todos los buses en tránsito y mediante la hora salida, podrás saber el número de bus.ˆ

¿ Como sé el número de bus?

R: Puede verlo antes de subirse, puedes preguntar al asistente o puedes sacarlo mediante la opción de búsqueda en www.turbus.cl con origen destino, en donde te mostrará todos los buses en tránsito y mediante la hora salida, podrás saber el número de bus.ˆ

¿Qué pasa a las 14:00 que el sitio se queda “pegado”?

R: Este sistema funciona durante todo el día, desde las 14:00 en donde por un tiempo mayor a 30 minutos se respalda la información.ˆ

¿Qué pasa cuando existen transbordos de pasajeros?

R: Cuando existe transbordo de pasajeros, el bus existente tendrá velocidad cero y los pasajeros serán trasladados a un nuevo bus en caso de no poder solucionado el inconveniente.ˆ

¿ Que pasa si no tengo internet?

R: El sistema está considerado para poder hacer monitoreo desde los buses desde internet, en los terminales y en nuestros puntos de venta no existe esta información.ˆ

¿Muestra los buses fuera de Chile?

R: No, solamente muestra los buses dentro de Chile, en caso de ser un bus con destino internacional, los mostrará solo hasta el último punto con señal de celular antes de llegar a la frontera.ˆ

¿Qué pasa que el mapa me sale en negro cuando coloco Aceptar en Aviso de Seguridad ?

R: Tienes que seguir los siguientes pasos para eliminar este problema:
Ir a menú herramientas, opciones de Internet de Internet Explorer.
Tur Búsqueda
Seleccionar la pestaña que dice Seguridad, luego Internet y habilitar modo protegido.
Tur Búsqueda
Al seleccionar el botón Nivel personalizado se abrirá la siguiente ventana donde se debe buscar la opción de mostrar contenido mixto y se debe seleccionar Habilitar. Se da aceptar en todas las ventanas y luego se cierra el navegador y luego se vuelve a abrir.

Tur Búsqueda

.ˆ