Usted está en: Inicio

Reseña


Reseña

Nuestros orígenes se remontan a 1948, cuando Jesús Diez Martínez manejaba su propio bus góndola modelo Fargo de 1939 y ofrecía un servicio que unía las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal. Con un profundo sello en la calidad y en la amabilidad, la empresa extiende con los años sus operaciones a otras ciudades del país y en 1965 asume el nombre de Tur Bus.

En la actualidad, recorremos prácticamente todo el país y llegamos a más de 200 ciudades entre Arica y Puerto Montt, mientras que internacionalmente unimos Chile con Mendoza y Córdoba, Argentina. Además, entregamos el servicio que une Santiago con el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Equipo

Somos 4.000 personas preocupadas de brindarle un buen servicio. Nuestros 2.000 tripulantes, entre conductores y asistentes, mecánicos y personal de ventas conforman un grupo humano que tiene un compromiso con el aprendizaje y la mejora continua.

Por lo mismo, contamos con un Centro de Formación y Entrenamientos de Conductores único en la industria.

 

Nuestra flota

700 buses recorren diariamente las carreteras del país.

Nuestra flota está compuesta por distintos modelos de buses, con altos estándares en seguridad y con condiciones adaptadas a las necesidades del pasajero. Todos los buses cuentan con aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, TV Móvil. Dependiendo del tramo, servicio de Atención a Bordo (desayuno, snack, cena, almohadas y frazadas).

 

Cifras

Uno de las razones para ser la empresa preferida por los chilenos es nuestra  alta frecuencia, que hoy llega a 2.000 salidas diarias. Respecto a los pasajeros, en el año 2014 transportamos a más de 15 millones de personas.

  

Sustentabilidad

En nuestro trabajo incorporamos variables ambientales y sociales de tal manera de brindar un servicio responsable. Desarrollamos programas de medición y neutralización de huella de carbono, de eficiencia energética y un plan de manejo de residuos. En materia social, establecemos un vínculo sustentable con nuestro entorno con iniciativas de emprendimiento económico e inversión en espacios públicos.

   

Conoce más sobre nuestro trabajo. Escríbenos a comunicaciones@turbus.cl